!TRAMITE SU PROPIO INCENTIVO¡

Con el Plan Renove de Vehículos con GNC de 2016 tiene la oportunidad de conseguir un ahorro notable en el consumo de su coche reduciendo de una forma muy considerable la contaminación atmosférica y al mismo tiempo obtener un incentivo adicional.

Además, será usted mismo quien tramite y gestione su propio incentivo, sin intermediarios.


¿QUÉ TENGO QUE CUMPLIR PARA PODER ACOGERME AL PLAN?

Únicamente debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El pago del último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo reformado debe haberse abonado al ayuntamiento de algún municipio situado en la Comunidad de Madrid.
  • La reforma del vehículo debe realizarse a través de un Taller Adherido al Plan Renove e instalándose conjuntos funcionales de los fabricantes que tengan la condición de Empresa Fabricante Adherida también a este Plan Renove. Puede acceder a los listados a través de esta web y los botones habilitados para ello.
    Listado de talleres
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra del conjunto funcional sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por el Taller Adherido al Plan Renove que realice la reforma.
  • Podrán ser beneficiarios de los incentivos las personas físicas o jurídicas que siendo los titulares del vehículo reformado, sean además quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la reforma. Esto quiere decir que el solicitante de la ayuda debe ser el mismo que realice los pagos.
  • Las reformas deben realizarse desde el 7 de septiembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 o agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles. A estos efectos, tanto las facturas como los justificantes de pago deben estar comprendidos entre el 7 de septiembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

El primer paso de todos para poder solicitar su incentivo será realizar la reforma de su vehículo por lo que, si no lo ha hecho ya, puede solicitar información y/o presupuesto en alguno o varios de los Talleres Adheridos a este Plan Renove, los cuales figuran dentro del listado de Talleres Adheridos de esta página web, cuyo acceso se ha definido anteriormente.


¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA OBTENER MI INCENTIVO?

A partir de la entrada en vigor del Convenio, cualquier persona física o jurídica que quiera beneficiarse de este Plan Renove deberá obtener el correspondiente COVI (Código de Validación de Incentivo). El proceso es sencillo:

1 DESE DE ALTA

Para poder acceder a la reserva del crédito y obtener su COVI lo primero que deberá hacer es darse de alta como usuario a través de esta página web.

Solicitar el alta

Es importante que los datos introducidos sean correctos, por lo que le pedimos que los revise antes de enviarlos. Para cualquier consulta puede escribir a renovegnv@fenercom.com o llamar al teléfono 91 353 21 97.

Una vez se haya registrado se le enviará automáticamente un correo electrónico con la información correspondiente a sus datos de Usuario y Contraseña para poder acceder a su Área de gestión.

2 RESERVE SU INCENTIVO

Una vez haberse dado de alta en esta web, dispondrá de su propio Usuario y Contraseña de acceso. Podrá, con estos datos, acceder a su área de gestión y, tras comprobar la existencia de fondos disponibles, realizar su reserva y obtener su correspondiente COVI (Código de Validación de Incentivo). Este llamado COVI es el número de expediente que se asigna a su solicitud.

Al realizar esta reserva deberá introducir una serie de datos en el Boletín de Solicitud de Incentivo (BOSI) correspondiente, asegúrese que son correctos. Deberá facilitar datos como matrícula y número de bastidor* del vehículo reformado; nombre del Taller Adherido y Fabricante del Kit de Autogas utilizado; número de factura; así como otros datos propios del solicitante.

Una vez cumplimentado se le enviará automáticamente un correo electrónico.

A partir de esta fecha de reserva del crédito y obtención del COVI, dispondrá de un plazo de 30 días naturales, para la entrega a la Fundación de la Energía de la documentación requerida que se explica a continuación.

*Número de bastidor o VIN: Número único formado por 17 caracteres que dispone cada vehículo y que lo identifica de forma inequívoca. Puede estar ubicado en distintas partes del vehículo, la más habitual es sobre el salpicadero o en el montante de la puerta del conductor en un adhesivo. En algunos vehículos también puede estar bajo el asiento del copiloto, sobre el motor, capó u otras piezas. También puede aparecer en la documentación del vehículo, pólizas de seguro, documentación técnica, etc.


¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

  1. Boletín de solicitud del Incentivo (BOSI). Firmado por el solicitante de la ayuda en el caso de personas físicas. Firmado y/o sellado con CIF, por una persona autorizada por la empresa en el caso de personas jurídicas.
    Este documento es enviado automáticamente al correo electrónico facilitado por el solicitante al realizar la reserva.
  2. NIF/NIE del solicitante, en el caso de personas físicas. En caso de personas jurídicas será necesario:
    • Tarjeta de identificación fiscal.
    • Documento de autorización del representante.
    • NIF/NIE del representante.
  3. Factura/s de la reforma desglosada/s aceptada/s por el solicitante con el suficiente detalle de la actuación, para conocer el coste y el alcance de los trabajos acogidos al Plan Renove. Deberá reflejar, como mínimo:
    • Texto referente al descuento y estar CLARAMENTE APLICADO:
      “Descuento referido al Plan Renove de Vehículos con GNC: claramente reflejado.”
    • Fecha de venta/instalación.
    • Datos del Taller Adherido (persona jurídica, NIF/NIE y sello original).
    • Datos del beneficiario (nombre, apellidos, NIF/NIE y domicilio).
    • Datos del conjunto funcional legalizado bajo conjunto funcional (marca, modelo y número de conjunto funcional según base de datos)
    • Datos del vehículo (matrícula y número de bastidor).
  4. Tarjeta de inspección técnica del vehículo en la que conste la reforma.
  5. Acreditación del número de cuenta bancaria. Documento que justifique la titularidad por parte del solicitante de la ayuda de la de cuenta bancaria indicada en el Boletín de Solicitud de Incentivo BOSI, ya que será en esa cuenta donde se realice el abono del incentivo en caso de ser aceptado el expediente. (Fotocopia cartilla, justificante bancario).
  6. Justificantes de pago bancarios, aceptándose exclusivamente justificantes bancarios por transferencia.
    NOTA: Debe ser el mismo solicitante de la ayuda quien realice los pagos, por lo que deberá quedar patente en los justificantes que el ordenante del pago es la persona solicitante del incentivo, mientras que el beneficiario es el Taller Adherido correspondiente.
    En caso de que los justificantes bancarios de los pagos realizados no correspondan a la totalidad del importe de la factura o su fecha no esté comprendida dentro del periodo de vigencia del plan, la ayuda se minorará proporcionalmente.
  7. Copia del justificante bancario del pago del último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Deberá haberse abonado en el ayuntamiento de algún municipio de la Comunidad de Madrid.
  8. Declaración de ayudas concurrentes. Cumplimentada y firmada por el solicitante de la ayuda.
    Este documento es descargable a través de esta página web, desde los enlaces permanentes de la sección "Documentación" situada en el pie de la página.

OBSERVACIONES

Los originales de estos documentos se mantendrán por parte del solicitante o su representante en todo momento a disposición de la Fundación de la Energía.

En todo caso, la Fundación de la Energía se reserva la facultad de poder solicitar, en cualquier momento, cualquiera de los anteriores documentos en formato original.

En caso de que la citada documentación no sea remitida a la Fundación de la Energía en el plazo antes mencionado, la solicitud de incentivo se considerará caducada, lo que conllevará la anulación del correspondiente COVI y la consiguiente desaparición del compromiso de atender dicha solicitud.


¿CÓMO PRESENTO LA DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR MI INCENTIVO?

  • De manera muy sencilla, puede enviar toda la documentación adjunta desde su correo electrónico al correo habilitado para ello. Esta será la manera más ágil de presentarla.
    renovegnv@fenercom.com
  • De forma presencial y con documentación original en la sede de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, solicitando cita previa:
    Lugar: C/ Menéndez Pidal, 17 - Portal C - Planta Baja- Puerta n. 5. CP: 28036 Madrid
    Teléfono: 91 353 21 97
    Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CORRECCIÓN DE MI DOCUMENTACIÓN?

Tras facilitar los documentos solicitados, desde la Fundación de la Energía se procederá a su corrección, para que, en caso de haber alguna deficiencia en ellos el solicitante pueda corregirlo. Se realizará una única corrección. A continuación se explica el proceso:

PRIMERA REVISIÓN

Una vez recibidos los documentos dentro del plazo ya definido de 30 días naturales desde la reserva del incentivo y obtención del COVI, desde la Fundación de la Energía, procederemos a su revisión.

En el caso de aquellas solicitudes cuya documentación sea correcta tras la primera revisión, y estén aceptadas por la Fundación de la Energía, esta entidad notificará al usuario final, mediante correo electrónico, indicando que, a partir de los datos proporcionados la reforma del vehículo cumple con los requisitos exigidos por el Plan Renove de Vehículos con GNC de la Comunidad de Madrid de 2016, dando por ACEPTADO el expediente y procediendo al abono de importe correspondiente.

Si, de la revisión de la documentación, ésta resultara insuficiente, se requerirá al solicitante para que complete dicha documentación en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente del envío de la notificación, vía correo electrónico, con la advertencia de que transcurrido ese plazo, si no se aportase el total de lo requerido, la solicitud de incentivo quedará rechazada, lo que conllevará la anulación del correspondiente COVI y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud.

CORRECCIÓN POR PARTE DEL SOLICITANTE

Una vez recibidas las indicaciones de los aspectos a corregir, el solicitante deberá proceder a su corrección y envío de documentos solicitados a través del correo electrónico o de manera presencial dentro del plazo de 15 días naturales.

SEGUNDA REVISIÓN

Desde la Fundación de la energía, una vez recibidos los documentos dentro del plazo ya definido de 15 días naturales desde el envío de la corrección, procederemos a su segunda revisión, tras la que se pueden dar dos opciones:

  • Expediente ACEPTADO
    En el caso de aquellas solicitudes cuya documentación sea correcta tras la segunda revisión, y estén aceptadas por la Fundación de la Energía, esta entidad notificará al usuario final, indicando que, a partir de los datos proporcionados la reforma del vehículo cumple con los requisitos exigidos por el Plan Renove de Vehículos con GNC de la Comunidad de Madrid de 2016, dando por ACEPTADO el expediente y procediendo al abono de importe correspondiente.
  • Expediente RECHAZADO
    Sin embargo, si a partir de los documentos proporcionados la reforma del vehículo no cumple con los requisitos exigidos por el Plan Renove de Vehículos con GNC de la Comunidad de Madrid de 2016, el expediente quedará RECHAZADO, lo que conlleva la anulación del correspondiente COVI y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud.

IMPORTANTE: la corrección y correcta tramitación del incentivo se realiza a través del correo electrónico facilitado al darse de alta como usuario. Por lo que es sumamente importante controlar y revisar periódicamente su correo electrónico.

A través de esta página, en su área de gestión, podrá controlar además el estado en el que se encuentra su expediente en todo momento, ya que figurará claramente. Los posibles estados se definen a continuación.


POSIBLES ESTADOS DE MI EXPEDIENTE

  • SOLICITADO / PENDIENTE DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
    Su reserva de incentivo se ha hecho efectiva, se le ha enviado un correo electrónico con las indicaciones de los documentos que debe presentar, dispone a partir de la fecha de ese envío de un plazo de 30 días naturales para presentar la documentación. Revise su correo electrónico.
  • CADUCADO EN PRIMERA REVISIÓN
    El plazo de presentación de la documentación de 30 días naturales se ha superado, su expediente ha pasado al estado CADUCADO lo que conlleva la anulación del correspondiente COVI y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud.
  • PENDIENTE DE PRIMERA REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
    La documentación se ha recibido y está pendiente de su revisión por parte de la Fundación de la Energía.
    Cuando se revise recibirá un correo donde se le indicarán los aspectos a corregir o indicando que estos son correctos.
  • PENDIENTE DE CORRECCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
    Se le han enviado los aspectos a corregir de los documentos presentados, dispone a partir de la fecha de ese envío de un plazo de 15 días naturales para presentar la documentación. Revise su correo electrónico.
  • CADUCADO EN SEGUNDA REVISIÓN
    El plazo de presentación de la documentación de 15 días naturales se ha superado, su expediente ha pasado al estado CADUCADO lo que conlleva la anulación del correspondiente COVI y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud.
  • PENDIENTE DE SEGUNDA REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
    La documentación corregida se ha recibido y está pendiente de su segunda revisión por parte de la Fundación de la Energía.
    Cuando se revise recibirá un correo donde se le indicará que los documentos son correctos o informando del rechazo del expediente si no lo fueran.
  • ACEPTADO Y PENDIENTE DE PAGO
    A partir de los documentos proporcionados se ha comprobado que la reforma del vehículo cumple con los requisitos exigidos por el Plan Renove de Vehículos con GNC de la Comunidad de Madrid de 2016, dando por correcto el expediente. Se encuentra en proceso de realizar el pago correspondiente.
  • ACEPTADO Y PAGADO
    Tras aceptar y dar por correcto el expediente, se ha procedido a realizar la transferencia del abono de importe correspondiente a la cuenta indicada en Boletín de Solicitud de Incentivo.
  • RECHAZADO
    A partir de los documentos proporcionados, se ha comprobado que, la reforma del vehículo no cumple con los requisitos exigidos por el Plan Renove de Vehículos con GNC de la Comunidad de Madrid, por lo que la solicitud de incentivo ha quedado rechazada, lo que conlleva la anulación del correspondiente COVI y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud.
  • RECHAZADO A PETICIÓN DEL SOLICITANTE
    El expediente se ha rechazado a petición del solicitante de la ayuda, esto conlleva la anulación del correspondiente COVI y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de atender dicha solicitud.

¿DÓNDE ES POSIBLE RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN?

Contactando con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, bien a través del teléfono 91 353 21 97 o a través del correo electrónico: renovegnv@fenercom.com


Conjuntos funcionales Fabricantes adheridos Talleres adheridos